Portada de Análisis Técnico Decred

Análisis Técnico Decred realizado el 08-08-2022

La criptomoneda Decred (DCR) se encuentra en una tendencia alcista si lo visualizas desde gráfico semanal mantiene esta expectativa, siendo su máximo que alcanzó los 250 USDT.

Actualmente, se mantiene en retroceso de un 92% y se espera que haya culminado, pero nada está dicho en el mercado.

El siguiente análisis técnico corresponde al gráfico semanal y diario, en el que te menciono los niveles a tener en cuenta.

Gráfico semanal

En gráfico semanal la criptomoneda Decred mantiene su nivel de soporte en los 11 USDT y su nivel de resistencia en los 250 USDT.

A largo plazo tiene un objetivo en los 341.30 USDT siempre y cuando respete los niveles mencionados.

Gráfico semanal de Decred
Gráfico semanal de DCR/USDT Fuente: TradingView

En el pasado la criptomoneda Decred realizó mínimos entre los 105.20 USDT – 86.0 USDT y es posible que en los siguientes días ingrese a la zona de estos niveles mencionados.

En caso de que invalide el soporte, su nuevo nivel se encuentra en los 6 USDT.

Gráfico diario

Al encontrarse en retroceso la criptomoneda Decred mantiene una tendencia bajista, su nivel de soporte se encuentra en los 19.80 USDT y su nivel de resistencia en los 186.10 USDT.

Los posibles niveles que puede alcanzar son los 83.30 USDT y los 122.60 USDT que corresponden a los niveles 0.382 y 0.618 de Fibonacci.

Gráfico diario de Decred
Gráfico diario de DCR/USDT Fuente: TradingView

Rendimiento de Decred

El rendimiento de la criptomoneda no a sido positivo en lo que va del año, ya que acumula una perdida de -48%.

En rendimiento mensual del 08 de julio al 08 de agosto del 2022 es de +60.94% y en la semana del 01 de agosto al 08 de agosto del 2022 es de +37.36%

El cálculo del rendimiento se realizó en el momento de la publicación de este artículo, por lo que puede variar al finalizar el día.

Conclusión

Considero buscar compras siempre y cuando respete el nivel de precio 11 USDT, caso contrario tocaría esperar que siga invalidando resistencias para ingresar a un mercado alcista.

Te comparto el siguiente análisis técnico de Bitcoin que realice hace unas semanas, de seguir subiendo varias criptomonedas lo estarían acompañando.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba