Análisis técnico EUR/USD 4H realizado el 21-09-2022

El euro se mantiene en una tendencia bajista y de seguir este camino las probabilidades de alcanzar niveles de hace 20 años están presentes.

En este análisis técnico que es una actualización al anterior, te compartiré los niveles de soporte y resistencia con el objetivo que espero que alcance.

Gráfico de cuatro horas

La resistencia del par EUR/USD se encuentra en los 1.07864 USD y su soporte que fue invalidado en los 0.98638 USD.

Como objetivo se espera que alcance los 0.95114 USD, este nivel la última vez que visitó fue en junio del 2002.

Gráfico de cuatro horas del par EUR/USD Fuente: TradingView
Gráfico de cuatro horas del par EUR/USD Fuente: TradingView

Una invalidación de este objetivo es que el precio supere la resistencia más cercana que se encuentra en los 1.01977 USD.

De ser superada, hay dos posibles escenarios el primero que ingrese a una zona de ventas para continuar a la baja y el segundo escenario que el par EUR/USD empiece a dar signos de un posible cambio de tendencia.

Rendimiento

El rendimiento del EUR/USD en lo que va del año es de: -13.45%

Mensual del 21 de agosto al 21 de septiembre del 2022 es de: -1.02%

Semanal del 14 al 21 de septiembre del 2022 es de: -1.37%

Por lo tanto, la presión bajista continua en el mercado y operar de momento en contra tendencia puede ser un error.

Conclusión

Si bien el euro no logra dar signos de un cambio de tendencia, las probabilidades de que alcance el objetivo mencionado son altas.

Por lo tanto, buscaría ventas por debajo del nivel 1.01977 USD que es su resistencia más cercana con objetivo en los 0.95114 USD.

Recuerda que, si llega a invalidar la resistencia, el objetivo también se anula y seria de actualizar este análisis.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba