Análisis técnico USD/CAD 4H realizado el 15-08-2022

El par USD/CAD se encuentra en una fase alcista, al mantener una correlación negativa con el petróleo es posible que se mantenga así en estos días.

Aunque la probabilidad de seguir a la baja está presente, el precio no realizó una ruptura del soporte en temporalidad semanal.

Y en caso de realizar una ruptura, desencadenaría una presión por parte de los osos.

En el siguiente análisis técnico te comparto los posibles niveles que puede alcanzar el USD/CAD en los siguientes días o semanas.

Gráfico de cuatro horas

En gráfico de cuatro horas el soporte se encuentra en el nivel de precio 1.22881 CAD y su nivel de resistencia en 1.32237 CAD.

Si el precio supera su resistencia, se espera como objetivo el nivel de precio 1.35811 CAD.

Análisis técnico del Gráfico de cuatro horas del par USD/CAD
Gráfico de cuatro horas del par USD/CAD Fuente: TradingView

Rendimiento del USD/CAD

El rendimiento desde que comenzó el año hasta la fecha es de +2.12%, en mensual del 15 de julio al 15 de agosto es de -1.66% y durante la semana del 8 al 15 de agosto es de 0.33%

Por lo que se puede decir, que ha sido más rentable operar al alza desde que comenzó el año y parece que los alcistas están manteniendo este control.

El cálculo del rendimiento se realizó en el momento de la publicación de este artículo, por lo que puede variar al finalizar el día.

Conclusión

Al momento de publicar este análisis técnico el par se encuentra en el nivel 0.382 de Fibonacci (nivel que puede respetarse para continuar al alza).

Me inclinaría a buscar compras por encima del nivel 1.22881 CAD y en caso de una ruptura se debería analizar los niveles nuevamente.

Para finalizar, el análisis técnico en gráfico de cuatro horas se basa en que el precio respetó el nivel de soporte en temporalidad semanal.

Por lo tanto, las probabilidades de ir al alza es media alta.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba