Análisis de Ethereum alcanzando mínimo en los $2160

Ethereum (ETH) desde el 10 de noviembre del 2021 en el que alcanzo su pico de $4865 dólares la criptomoneda mantiene una fase bajista, siendo su mínimo los $2160 dólares.

A partir del 12 de enero se genera un fractal bajista que genera el mínimo mencionado y tomando como referencia estos puntos se proyecta los posibles escenarios.

Escenario bajista

Dada la fuerza con la que se encuentra el par y utilizando Fibonacci, observo que la criptomoneda puede alcanzar los $2932 dólares y se puede generar una presión por parte de los osos.

De seguir con su continuación bajista, el siguiente objetivo estaría entre los $1682.50 dólares

Escenario alcista

Si el par respeta los $2160 dólares, es posible que se genere una fase alcista hasta la zona 0.618 de Fibonacci del gráfico de 4 horas y para seguir con esta continuación debería romper su máximo más reciente que son los $3410.

De respetarse el punto soporte de $2160 dólares, es posible que el par realice su fase alcista hasta los $2936 dólares (zona que es 0.618 Fibonacci en 4 horas).

Gráfico de precios de una hora de la criptomoneda ETHUSDT
Gráfico de precios 1 hora ETHUSDT (Poloniex). Fuente: TradingView

Conclusión

Basándome en el gráfico de 4 horas me inclinó a una fase bajista y es posible que continué hasta los $1682 dólares. Pero en gráfico de una hora Ethereum puede alcanzar los $2936 que es la zona Fibonacci en 4 horas.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba