Análisis de precio del petróleo WTI con fecha 07/06/2021

Desde el 21 de mayo del 2021, el precio de barril del petróleo WTI retomo su tendencia alcista generando hasta el momento una rentabilidad del 13.70 por ciento.

Si nos pasamos a un gráfico mensual, observamos que se realizo una ruptura de su estructura bajista en el mes de marzo, la proyección que se espera que llegue esta entre los $74.34 y $76.88, siendo posible que genere un nuevo máximo en los $81 dólares

Cambiando de temporalidad a gráfico de dos horas, observamos que el par fue formando máximos crecientes a lo largo de estos días, alcanzando una resistencia que es posible que la respete ($69.97).

Debido a la divergencia negativa del RSI, lo que sugiere es que los osos están presionando al precio a la baja y de esta forma realizar más compras en zonas más atractivas.

Por su parte las medias móviles exponenciales de 50 periodos (color rojo) y 100 periodos (color verde) se encuentran en cruce alcista.

Gráfico de precios de dos horas del USOIL (TVC). Fuente: TradingView

Lo que se puede esperar del precio del petróleo WTI es que realice un retroceso, siendo su primera parada en los 0.382 de Fibonacci, en esta parte el precio puede continuar su fase alcista o seguir retrocediendo hasta zonas de 0.618 de Fibonacci.

Cabe recalcar que el precio bien puede generar nuevos mínimos de llegar a romper los $61.54 dólares que es su soporte.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba