Análisis Técnico AUD/CAD publicado el 13-07-2022

La tendencia bajista domina al dólar australiano (AUD) frente al dólar canadiense (CAD), se espera que continúe este rally bajista, hasta alcanzar su objetivo.

El siguiente análisis corresponde a los gráficos de cuatro y una hora.

Gráfico de cuatro horas

Mientras el precio este por debajo de su nivel de resistencia en los 0.97587, su puede aprovechar esta tendencia bajista. Su nivel de soporte a sido invalidado en los 0.89077.

El objetivo alcanzar está ubicado en los 0.85826, de esta forma completa un fractal bajista.

Gráfico de cuatro horas del par AUDCAD, indicando su nivel de soporte y resistencia
Gráfico de una hora del par AUD/UCAD Fuente: TradingView

Para invalidar este objetivo, el precio debe superar su resistencia más cercana los 0.95159, pero estaría en una zona de ventas, por la cercanía a su resistencia 0.97587.

Si el precio logra superar la resistencia mencionada (0.97587) es posible que empiece un cambio de tendencia.

Gráfico de una hora

En gráfico de una hora se completó una fase bajista, en los anteriores días el par respeto un mínimo del pasado que ahora es resistencia y está ubicado en la zona 0.382 de Fibonacci.

Su nivel de resistencia esta en los 0.91467 y el soporte en los 0.87456; si el precio llegara a invalidar este soporte, el objetivo se encuentra en los 0.85294.

Una zona ideal para buscar ventas es que el precio mantenga un retroceso alcista e ingrese a zona de ventas que corresponde al nivel 0.618 de Fibonacci.

Gráfico de una hora del par AUDCAD indicando sus niveles de soporte y resistencia.
Gráfico de una hora del par AUD/CAD Fuente: TradingView

Rendimiento

El rendimiento del AUD/CAD a sido negativo, en lo que va del año acumula una perdida del -4.88%, del 13 de junio al 13 de julio una perdida del -2.27% y en la última semana del 06 de julio al 13 de julio es del -0.71%.

Por lo que operar contra tendencia, puede ser riesgoso.

El cálculo del rendimiento se realizó en el momento de la publicación de este artículo, por lo que puede variar al finalizar el día.

Conclusión

Desde mi punto de vista buscar compras no considero el momento, en gráfico de cuatro horas tenemos una invalidación del soporte, pero en gráfico de una hora tenemos un posible retroceso alcista.

Por ende, considero el momento de aprovechar ventas es cuando el precio en gráfico de una hora retroceda hasta su zona de ventas que esta en los 0.618 de Fibonacci con el objetivo mencionado en el gráfico de cuatro horas.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba