Análisis técnico AUD/USD publicado el 11-07-2022

El dólar australiano (AUD) mantiene una tendencia bajista frente al dólar estadounidense (USD).

El siguiente análisis técnico corresponde a las temporalidades de cuatro y una hora.

Gráfico de cuatro horas

En el pasado el precio realizo un retroceso, ingresando a su zona de ventas con objetivo en los 0.66148, de esta forma completar un fractal bajista. Siendo su nivel de resistencia 0.78908 y su nivel de soporte 0.69675.

Gráfico de cuatro horas de par AUDUSD Fuente: TradingView

De momento, el análisis se está cumpliendo por invalidar su nivel de soporte, por lo tanto, se espera que se cumpla el objetivo mencionado.

Gráfico de una hora

Al igual que en el gráfico de cuatro horas, se mantiene en una tendencia bajista.

Su nivel de resistencia se mantiene en los 0.74582 y su soporte 0.68289, este soporte fue invalidado. El objetivo que se espera que alcance son los 0.65885

Gráfico de una hora del par AUDUSD Fuente: TradingView

En mi anterior análisis del AUDUSD te menciono estos niveles de soporte y resistencia.

Formación triángulo descendente

El 1 de julio del 2022 el precio realiza un mínimo en los 0.67636 y sus máximos han sido decrecientes, formando un triángulo descendente.

La ruptura se realizo el 11 de julio, según la altura del triángulo, el objetivo por alcanzar son los 0.66324

Gráfico de una hora del par AUDUSD Fuente: TradingView

Rendimiento del AUD/USD

Desde que comenzó el año el AUD/USD ha sido dominado por los bajistas, por lo que, si realizaste posiciones a la baja o cortas, obtuviste más probabilidades de acertar ya que es la tendencia que está marcando actualmente.

El rendimiento en lo que va del año es del -7.18%, en mensual del 11 de junio al 11 de julio es de -5.20% y en la última semana del 04 de julio al 11 de julio es del -1.24%.

Resultados favorables para los bajistas.

El cálculo del rendimiento se realizó en el momento de la publicación de este artículo, por lo que puede variar al finalizar el día.

Conclusión

La presión bajista que tiene el dólar australiano es alta, lo que esperaría es que alcance su objetivo en cuatro horas, de esta forma completaría un fractal para su siguiente análisis.

Para que invalide este objetivo, el precio debe superar la resistencia que esta en los 0.72829, caso contrario los bajistas estarían buscando ventas de algún retroceso que realice el precio.

Al cumplirse el objetivo en cuatro horas, estaría cumpliendo con los objetivos del gráfico de una hora y del triángulo descendente.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba