Análisis Técnico de Bitcoin con fecha 04-07-2022

Bitcoin a lo largo de este año se ha mantenido en una fase bajista y parece que va a continuar así, la ruptura de sus mínimos ha desencadenado la presión por parte de los bajistas.

Actualmente no da señales de un cambio de tendencia, por lo que debes tener cuidado al momento de operar.

El siguiente análisis técnico corresponde al gráfico diario y de cuatro horas.

Gráfico diario

En gráfico diario la criptomoneda se encuentra en un retroceso bajista, su resistencia se encuentra en los $69,000 y su soporte en los $16,219.

Para completar este retroceso, la criptomoneda debe respetar su soporte, caso contrario alcanzaría mínimos del 2020.

Gráfico diario de BTC/USDT Fuente: TradingView

Gráfico de cuatro horas

La resistencia se encuentra en los $48,189 y su soporte que ya fue invalidado se encontraba en los $20,111.

Al ser invalidado este soporte la presión bajista aumenta, ya que su siguiente objetivo se encuentra en los $9,385 un escenario muy bajista.

Este escenario de los $9.385 es poco probable, por lo que el precio debería provocar una ruptura de la resistencia del gráfico diario.

Por su parte, su resistencia más cercana está en los $22,995.

Gráfico de cuatro horas de BTC/USDT Fuente: TradingView

En caso de que esta resistencia sea superada, un retroceso alcista estaría presente.

Segundo escenario – retroceso alcista

En el siguiente escenario debe cumplirse dos características:

  • El precio respeta a su soporte que se encuentra en los $17,622.
  • Superar su resistencia en los $22,995

Si cumple estas dos características, lo más probable es que alcance el objetivo 1 y el objetivo 2 también es probable.

Gráfico de cuatro horas de BTC/USDT Fuente: TradingView

El primer objetivo se encuentra en los $29,298 que es la zona 0.382 de Fibonacci y su segundo objetivo en los $36,512 que es la zona 0.618 de Fibonacci.

Rendimiento de Bitcoin

Se mantiene negativo en mensual del 04 de mayo al 04 de julio el rendimiento es del -33.69%, de la última semana del 27 de junio al 04 de julio fue de -6.40% y en lo que va del año el rendimiento es del -58.20%.

Es decir, $100 invertidos al comienzo del año = $41.80, siendo un año bajista para Bitcoin, por lo que debes tomar precauciones al momento de operar.

El cálculo del rendimiento se realizó en el momento de la publicación de este artículo, por lo que puede variar al finalizar el día.

Opinión

Si observamos en el gráfico de cuatro horas la resistencia del gráfico diario (línea azul de los $ 16,219) el precio se está acercando, en caso de provocar una ruptura se desencadenaría una fase bajista, con su objetivo en los $9,385.

Como te mencione, para que se de este escenario la ruptura debe darse en gráfico diario ya que es de ahí el soporte.

Si deseas puedes leer mi anterior análisis de Bitcoin en el que proyecte que alcanzaría los $25,606 clic aquí.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba