Análisis Técnico de Bitcoin con fecha 26-05-2022

Desde que Bitcoin alcanzó su máximo en los 69,000 dólares, la criptomoneda se mantiene en una fase bajista. 

Con base en la tendencia que mantiene el par, nos posicionaremos con una visión a la baja hasta que el par empiece a superar sus máximos recientes.

Gráfico de cuatro horas

La resistencia de Bitcoin se encuentra en los 52,080 dólares y su zona de soporte en los 32,924 dólares.

Al trazar Fibonacci, observamos que el precio ingreso a su zona psicológica y se activaron ventas, logrando atravesar el soporte con un posible objetivo en los $25,606.

Gráfico de cuatro horas del par BTCUSDT
Gráfico de cuatro horas del par BTC/USDT Fuente: TradingView

Gráfico de una hora

Tomando como referencia la zona de ventas que se activó en los 0.618, realizo un trazo de Fibonacci en su fractal más reciente, quedando de esta forma:

Su resistencia en los 32,621 dólares y su soporte en los $26,753 dólares, la criptomoneda desde el 12 de mayo ingreso a su zona psicológica (que puede ser su zona de ventas), atacándola en varias ocasiones. 

Si la criptomoneda ejecutara una ruptura de su soporte, el posible objetivo a alcanzar son los $25,606 dólares, que es el objetivo del gráfico de cuatro horas.

Gráfico de una hora del par BTCUSDT
Gráfico de una hora del par BTC/USDT Fuente: TradingView

Conclusión

Las ventas son el escenario que de momento está presentando el mercado, no se presenta una entrada favorable del precio en este momento. Lo ideal es esperar que el precio supere su soporte o resistencia en gráfico de una hora, para un nuevo análisis, aunque si deseas un cambio de tendencia, la criptomoneda debe superar su resistencia en gráfico de cuatro horas.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba