Análisis Técnico del Oro realizado el 01-08-2022

El oro al respetar el soporte en gráfico semanal genera un sentimiento alcista en el mercado, pero debido a la tendencia que previamente mantiene desde su máximo el escenario bajista está presente.

En el siguiente análisis técnico te comparto los niveles que puede estar alcanzando el oro y de continuar al alza que nivel de resistencia debe superar para dar signos de un cambio de tendencia.

Gráfico Semanal

El oro alcanzó su soporte en gráfico semanal y aparentemente lo está respetando. Por lo tanto, los niveles de resistencia y soporte se mantienen.

Gráfico semanal del oro, respetando su nivel de soporte.
Gráfico semanal de XAU/USD Fuente: TradingView

Para una continuación alcista o bajista, el precio debe superar su soporte o resistencia y que el nivel de precio invalide el mismo.

Gráfico de cuatro horas

En el anterior análisis técnico del oro, se esperaba que alcance el objetivo en los $1676, pero inválido al superar el nivel de resistencia más cercano en los $1752.

La resistencia se mantiene en los $1879 y su soporte en los $1680 que a su vez se encuentra en el soporte semanal.

Debido a la invalidación que realizo en los $1752, se espera que ingrese a la zona de ventas en los $1803 que corresponde al nivel 0.618 de Fibonacci.

Gráfico de cuatro horas del oro, indicando su nivel 0.618 de Fibonacci
Gráfico de cuatro horas de XAU/USD Fuente: TradingView

Rendimiento del oro

El rendimiento del oro en mensual desde el 01 de julio al 01 de agosto es de -1.07% y en la última semana del 25 de julio al 01 de agosto es de +3.62%

El cálculo del rendimiento se realizó en el momento de la publicación de este artículo, por lo que puede variar al finalizar el día.

Conclusión

Al realizar una invalidación a su máximo más reciente en los $1752 este no es suficiente para un cambio de tendencia, dado que se encuentra en un fractal bajista.

Para un escenario alcista el precio debe superar esta resistencia que mantiene y si nos vamos a gráfico semanal el precio visualmente se sigue manteniendo en rango, por lo que es complicado inclinarse a qué dirección se dirige.

Por lo que sugiero en buscar compras, siempre y cuando respete el soporte del gráfico de cuatro horas y buscar ventas por debajo de los $1879 que es su resistencia.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba