Análisis Técnico del Oro realizado el 17-07-2022

El oro se encuentra en una fase bajista, desde el máximo que realizó en el mes de marzo, su precio ha caído un -17.54%.

Por lo que ir en contra de esta tendencia no es lo adecuado, pero el precio se está acercando a un soporte semanal y de respetarse las probabilidades de empezar un impulso alcista aumentan.

El siguiente análisis técnico corresponde a la gráfica semanal y de cuatro horas; proyectando los posibles escenarios.

Antes de empezar me gustaría mencionarte que utilizaré la coma (,) en referencia a las unidades de mil.

Gráfico semanal

El oro alcanzó su máximo en los $2,075 el 03 de agosto del 2020 y desde esta fecha el precio retrocedió alcanzando en varias ocasiones un soporte que son los mínimos que realizó en el pasado y el mismo que ha sido respetado, generando un rebote al alza.

Después, la materia prima realizo un siguiente impulso alcista que alcanzó los $2,070 el 07 de marzo del 2022, pero esta vez no logró romper su resistencia que fue el máximo del 2020.

Dando la apariencia de que se encuentra en un rango; se espera que en los siguientes días ingrese a este soporte, aunque la incertidumbre se genera al saber si lo respeta o no.

Gráfico semanal del XAU/USD Fuente: TradingView

Gráfico de cuatro horas

Al estar en una fase bajista, la resistencia en gráfico de cuatro horas se mantiene en los $1,879 y su soporte en los $1,732. Este soporte fue invalidado al provocarse una ruptura.

El objetivo que se espera del oro son los $1,676 ingresando de esta forma a su soporte semanal.

Gráfico de cuatro horas del XAU/USD Fuente: TradingView

Para que invalide este objetivo, el precio debe superar la resistencia más cercana que se encuentra en los $1,752.

Rendimiento del oro

El rendimiento del oro a sido negativo, aunque en los primeros meses del año fueron ganancias por el impulso alcista que realizo hasta llegar al máximo de este año.

Por lo tanto, el rendimiento mensual del 15 de junio al 15 de julio es del -7.20% y den semanal del 8 de julio al 15 de julio es del -2.02%.

El cálculo del rendimiento se realizó en el momento de la publicación de este artículo, por lo que puede variar al finalizar el día.

Conclusión

Me inclino a buscar ventas por debajo de los $1,752 al encontrarse en una base bajista, esperando el objetivo mencionado.

En caso de que se invalide el nivel $1,752 estaré publicando sus niveles a vigilar.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba