Análisis Técnico Petróleo WTI – 1H – Publicado el 30-05-2022

El crudo mantiene una tendencia alcista en el gráfico de una hora, se espera que alcance los 122.19 USD.

Pasando a la gráfica, la resistencia que tiene ya una ruptura se encontraba en los 115.56 USD y su soporte en los 98.20 USD.

Gráfico de una hora del petróleo WTI
Gráfico de una hora del futuro WTI Fuente: TradingView

Por su parte, el precio se encuentra sobre su punto pivote semanal y en diario ya alcanzo su R1. Como dato extra, el indicador RSI marca una divergencia negativa. 

Nota: El indicador RSI puede fallar por lo que son gráficos de una hora, en pocas ocasiones suelen ser fiables. 

Gráfico de una hora del futuro WTI
Gráfico de una hora del petróleo WTI Fuente: TradingView

El petróleo WTI se encuentra en una fase alcista, lo ideal para una entrada es que la materia prima realice un retroceso e ingresar a una compra con el objetivo mencionado y su perdida cerca de su soporte.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba