Bitcoin alcanza su resistencia de mayo ¿momento de comprar?

Bitcoin alcanza el máximo que se genero en el mes de mayo en los $42.382 dólares, no es una vela que se hubiera esperado con cuerpo, más fue una mecha que de ser signo de compras, lo ideal es esperar que baje a una zona psicológica para activarlas.

Gráfico diario de Bitcoin

De romper el mínimo que se encuentra en los $28.826 dólares, las probabilidades de un retroceso más profundo son altas.

Por otra parte, el RSI se encuentra en zona de compras, siendo un síntoma positivo para los toros.

Recuerda: Si una vela rompe un soporte o resistencia con cuerpo, las probabilidades de un cambio o continuación de tendencia son altas, mientras sea una mecha significa que el mercado se encuentra en dudas o atacando la zona.

Gráfico diario de Bitcoin, se espera retroceso hasta los $51.126 dólares
Gráfico de precios diario BTCUSDT (Poloniex). Fuente: TradingView

Bitcoin puede estar buscando los 0.618 de Fibonacci que en este caso son los $51.163 dólares y de ser una continuación bajista en esta zona puede haber una presión vendedora, pero como se menciona en el anterior análisis al ser un retroceso dada su tendencia alcista, las probabilidades de que busque un nuevo máximo aumentan.

Gráfico diario de Bitcoin, indicando su zona de compras
Gráfico de precios diario BTCUSDT (Poloniex). Fuente: TradingView

Como se tiene en mente que alcance los $51.163 dólares, lo ideal sería buscar compras.

El objetivo que se espera, es que alcance los $47.829 dólares, su pérdida máxima en la zona soporte.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba