Divergencia positiva del par EUR/USD en gráfico diario

El par EUR/USD realizó una divergencia negativa desde el 31 de julio del 2020 al 06 de enero del 2021, siendo este su pico más reciente (resistencia) en los 1.23495 que no a logrado superarlo.

A partir de ahí, el par inicia una fase bajista con una amenaza en los 1.12905 que es la zona 0.618 de Fibonacci.

Gráfico de precios diario del par EUR/USD (FX). Fuente: TradingView

El fractal más reciente que se formo desde el 04 de noviembre del 2020 al 06 de enero del 2021, sugiere que se encuentra en la zona 0.618 de Fibonacci.

Esta presión bajista obliga al par a realizar un nuevo testeo en esta zona, por lo que el escenario alcista se mantiene; a menos que el par realice una ruptura en los 1.16025 para confirmar la continuación bajista hasta el 1.12905 que es la zona de mencionada en el gráfico anterior.

Gráfico de precios diario del par EUR/USD (FX). Fuente: TradingView

Como a punto a favor del par EUR/USD, se encuentra en una divergencia positiva, que sugiere la entrada de compradores al mercado.

Lo ideal en esta divergencia es buscar compras en gráficos de dos horas, si dispones de una estrategia y ubicas una zona de compra vigila el siguiente nivel a alcanzar que esta en los 1.19000

Si el par logra superar los 1.19753, es posible que empiece a generarse una fase alcista; pero su resistencia más fuerte se encuentra en los 1.23495.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba