Petróleo WTI en resistencia clave ¿momento de vender?

En el post anterior, se comentó que el precio del petróleo WTI al provocar una ruptura de su estructura bajista, el siguiente objetivo estaría entre los $74.34 y $76.88, siendo posible que se alcance los $81 dólares. Actualmente alcanzó los $76.95 superando con $0.07 centavos al máximo de octubre del 2018.

El objetivo de los $81 dólares no lo descarto debido a que no «completa» su fase alcista en gráfico mensual (desde mi punto de vista).

Respondiendo a la pregunta ¿es momento de vender?, la respuesta es no, debido a la estructura alcista del petróleo WTI.

¿Por qué sigo firme en los $81 dólares?

Debido a la ruptura que el petróleo WTI realizó en su resistencia más reciente que estaba en los $67.94, dejando así un nuevo soporte que son los $57.28

Pasando a gráfico semanal el RSI se encuentra en sobre compra, con posibilidades de marcar una divergencia negativa.

Gráfico de precios semanal de USOIL (TVC). Fuente: TradingView

En gráfico diario el RSI marca una divergencia negativa desde el 17 de febrero del 2021 al 05 de julio del 2021, claramente es el que se está formando en gráfico semanal.

De cumplirse esta divergencia el precio puede estar bajando hasta los 0.382 de Fibonacci como primer objetivo y los 0.618 como segundo objetivo; siendo su stop loss la resistencia ($69.44) y su objetivo final los $64.79 que es la zona 0.618 de Fibonacci. 

Si logrará romper su máximo las probabilidades de que alcance los $81 dólares son altas.

Nota: No recomiendo operar en contratendencia, tal vez te sirva mi punto de vista si realizaste un corto.

Gráfico diario del petróleo WTI
Gráfico de precios diario de USOIL (TVC). Fuente: TradingView

En gráfico de dos horas el par ya testeo los 0.618 de Fibonacci de seguir esta tendencia alcista es posible que logre provocar la ruptura y llegar a los $81 dólares, en caso de romper su soporte que son los $68.45 aumentaría las probabilidades de que llegue hasta los 0.618 en gráfico diario.

Recientemente se formó una divergencia positiva en la zona 0.618 de Fibonacci, y como se puede observar el precio empezó a subir en esta zona.

Gráfico de dos horas del petróleo WTI
Gráfico de precios dos horas de USOIL (TVC). Fuente: TradingView

Conclusión

Es riesgoso operar en contratendencia, si el par hubiera alcanzado mi objetivo en los $81 dólares me animaría a poner un corto y mucho más con la divergencia en gráfico semanal.

Lo que sugiero es buscar compras y lo ideal sería en gráfico diario cuidando los niveles ya mencionados.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba