Aprender Trading

Aprender Trading es importante para tener claro los conceptos que se utilizan en los mercados financieros, de esta forma realizas tu plan de trading.

Qué es un Pip - Portada

¿Qué es un Pip?

Pip abreviatura de inglés de Point In Porcentage es la variación del movimiento de la divisa y sirve para conocer el valor que se arriesga en cada movimiento al momento de comprar o vender en Forex. Si comparamos con las unidades de tiempo, vendrían hacer los segundos. Aunque en la práctica no se realiza a …

¿Qué es un Pip? Leer más »

Triángulo ascendente ¿Qué es y cómo hacer trading?

En el análisis técnico existen varios triángulos que son ascendentes, descendentes y simétricos. Es utilizado por los analistas, para determinar zonas de posible acumulación o distribución y de esta forma detectar la posible ruptura de su soporte o resistencia. En el siguiente post te hablaré sobre el triángulo ascendente, de cómo lo puedes identificar y …

Triángulo ascendente ¿Qué es y cómo hacer trading? Leer más »

¿Qué es el Análisis técnico en trading?

El análisis técnico estudia los movimientos pasados del mercado financiero con el objetivo de encontrar posibles zonas de compra o venta. En términos sencillos, el precio cada segundo va subiendo, bajando o manteniéndose lateral, dejando un rastro y es este rastro que utilizan los traders en los mercado financieros para predecir movimientos futuros. Por ejemplo, si aplicamos análisis …

¿Qué es el Análisis técnico en trading? Leer más »

¿Qué es el Punto Pivote en trading?

El Punto Pivote es una técnica utilizada para determinar la reacción del precio en niveles claves, de esta manera se obtienen soportes y resistencias, en el que el trader los utilizará como objetivos para alcanzar. En este post te explicare sobre el Punto Pivote Tradicional, ya que hay distintos, pero el más utilizado es este.  ¿Cómo se cálcula el Punto …

¿Qué es el Punto Pivote en trading? Leer más »

Ir arriba