¿Qué es Mirror Trading?

Mirror trading es un tipo de trading automatizado que consiste en seleccionar una estrategia comercial y reflejar la estrategia en la cuenta del trader.

Esta estrategia está alojada en el servidor de la compañía que lo ofrece y el trader que lo facilita debe tener conocimientos de programación, de esta forma el resto copia la estrategia.

Por lo general son usadas al comienzo, mientras el inversor se encuentra en fase de aprendizaje y en este proceso decide invertir sus ahorros en estas estrategias comerciales; ya que conlleva tiempo y dedicación estudiar trading.

Este tipo de trading automatizado se adapta a lo que decida el inversor y entre estas preguntas se encuentran:

  • ¿Está acorde a mi perfil de riesgo?
  • ¿La cuenta tiene mi capital disponible?
  • ¿Son los activos que deseo invertir?
  • ¿Cuánto años lleva realizando trading?
  • ¿Tenemos los mismos objetivos?
  • ¿Tiene buen historial de trading?

¿Cómo funciona?

La estrategia al estar alojada en un servidor, el inversor analiza el que se adapte a su estilo de trading y de esta forma puede seguir uno o varios traders, adaptando de esta forma a su cuenta de trading.

Diferencia entre Mirror Trading y Copy Trading

Es muy similar al copy trading, la diferencia es que el inversor busca una estrategia que se ajuste a sus parámetros, ya que si realiza copy trading deposita la confianza en el trader sin saber el método utiliza (aparte de abrir una cuenta en el bróker).

Pros y contras de realizar Mirror Trading

Pros

  • Reduce la parte emocional
  • Ahorrar tiempo para el análisis fundamental
  • Permite seguir una o varias estrategias al mismo tiempo
  • Transparencia por parte del bróker

Contras

  • No se tiene el control sobre el capital invertido
  • Confiarse y no dedicarse a mejorar en el plan de trading
  • Beneficios pasados no son garantía de que salgan igual en el futuro

Opinión sobre Mirror Trading

Debes mantenerte siempre en constante formación sobre el trading, el hecho de depositar la confianza en un trader con rentabilidad o estrategia ganadora no significa que se deje a un lado el estudio, es muy importante conocer el método que utiliza y su forma de operar en los mercados financieros.

Cabe recalcar que realizar mirror trading no es ilegítimo ni estafa, solo que hasta el momento los brokers que han permitido realizar mirror trading han sido un completo engaño para los usuarios, si tienes alguno en mente asegúrate de revisar sus regulaciones ya que al no tenerlas corres el riesgo de perder el dinero de tu cuenta.

Advertencia: este contenido tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo de inversión personalizado o una invitación para comprar o vender instrumentos financieros. Todos los elementos del análisis son «comunes» y se establecen en función de las condiciones del mercado en un momento dado. DayTrading(FM) no es responsable de la información incorrecta o incompleta. Todos los inversores deben crear sus propios criterios antes de invertir en un instrumento financiero para que coincida con sus circunstancias financieras, fiscales y legales. DayTrading(FM) no es responsable de ningún daño o pérdida de ganancias que resulte de la lectura de este contenido. El comercio de instrumentos financieros es aleatorio y cualquier inversión lo expone al riesgo de pérdidas distintas del margen y solo es adecuado para inversores experimentados y calificados para asumir ese riesgo.

Ir arriba